La limpieza de un tanque de peces es una parte importante de ser dueño de un acuario. Sus peces necesitan un ambiente limpio para vivir, si queremos que se queden sanos y felices. El exceso de alimentos y las heces de los peces se acumulan con el tiempo, lo que finalmente se convierten en amoniaco perjudicial, por lo que es importante mantener el tanque limpio no sólo por su apariencia, sino por la salud de sus peces.
El conseguir en un programa de limpieza del tanque buen pescado le ayudará a evitar las algas se acumulan y hacen más fáciles de limpiar el tanque cada vez que lo hagas. Usted puede hacer una rutina de limpieza en alrededor de una media hora. Limpieza del tanque de una vez por semana es la mejor manera de mantenerse en la cima de la suciedad y mantener a tus peces sanos.
Muchas personas creen erróneamente que usted tiene que vaciar todo el tanque y reemplace el agua cada vez que limpie la toma. En realidad, por completo de limpieza de un acuario puede ser perjudicial para los peces. Como los peces viven en el depósito, las bacterias buenas que reduce la enfermedad comienza a crecer en el tanque. Cuando el tanque se limpia de arriba a abajo, se elimina estas bacterias buenas, poniendo a los peces en peligro.
Es necesario sustituir periódicamente 10 a 50 por ciento del agua que está en el tanque sobre una base regular. La mayoría de la gente hace el 25 por ciento. De esta manera usted será capaz de añadir agua fresca, sin la eliminación total de las bacterias buenas. Si hay algas en las paredes del tanque se puede usar un estropajo, pero no eliminar todas las algas, ya que es natural a su entorno y muy saludable para ellos.
Asegúrese de revisar el filtro de los desechos, pero no la sustituyen cada vez que limpie. Las buenas bacterias se acumulan en el filtro y por lo que sólo querrá sustituir en caso de que sea absolutamente necesario. Sólo tiene que usar un cubo limpio lleno de agua libre de cloro y frote sus manos por el filtro varias veces para obtener el lodo y el limo grueso, eso es todo!
Cuando los elementos decorativos se manchan se pueden quitar del tanque y déjelos remojar en una solución de lejía al 10 por ciento durante 15 minutos, utilice un cepillo, y asegúrese de enjuagarlos bien antes de volver a ellos! Si no los aclare a fondo que podría fácilmente matar a todos los peces!
Finalmente, cambie el filtro, los elementos decorativos y añadir agua nueva, recordando a utilizar algún tipo de solución de tratamiento de agua para eliminar todo el cloro. También es una buena idea añadir una sal poco de acondicionamiento para prevenir la enfermedad.